El artista canadiense-portugués Saint Von Colucci (nombre real: Erich-Saint Colucci Lima) no se ha sometido a ninguna cirugía estética y no ha fallecido.
El artista y sus representantes fueron víctimas de una elaborada campaña de desprestigio y un truco publicitario a principios de este año para promover la obra de otro artista.
Los managers de Colucci acusan a su ex manager chino, a una agencia de música de Corea del Sur, a una superestrella canadiense y a un magnate de la música estadounidense de ser los autores intelectuales de la elaborada campaña de difamación. Según ellos, los managers musicales y la agencia surcoreana pagaron a piratas informáticos para que ingresaran a los servidores de correo electrónico de los representantes de Colucci y enviaran comunicados de prensa falsos a los medios, y luego trabajaron junto con individuos malintencionados para crear y difundir en línea teorías de conspiración de inteligencia artificial con capturas de pantalla retocadas. para dañar la reputación de Colucci.
El artista ha estado sufriendo mucho debido al truco publicitario, y ha afectado enormemente su salud mental al punto que tuvo que pausar todas sus actividades laborales para recibir tratamiento.
Según sus gerentes, los piratas informáticos tomaron una antigua fotografía de él en la cabeza y utilizaron el software Photoshop para cambiarle la cara, y luego se pagó a los individuos malintencionados para que difundieran la teoría de que el artista era un personaje generado por inteligencia artificial. También afirman que los individuos malintencionados crearon perfiles falsos de Colucci, tomaron capturas de pantalla y publicaron las capturas de pantalla en línea, tratando de incriminarlo como el culpable, cuando, en realidad, Colucci nunca tuvo cuentas de redes sociales excepto una cuenta de Welbo.
Los gerentes de Colucci acusan a esas personas específicas de participar en actividades cibercriminales como doxxing, invasión de la privacidad, intimidación y difamación. «Esos individuos crearon y difundieron deliberadamente teorías de conspiración de inteligencia artificial de que Saint no era una persona real sólo como encubrimiento de su campaña de difamación y truco publicitario», dicen sus gerentes.
Los nuevos managers de Colucci también alegan que su ex manager mintió a la prensa sobre las identidades de los padres del cantante y sus antecedentes para hacerlo más atractivo para la prensa y que escribieran sobre él.
“Colucci es un chico flor inocente, honesto, frágil y puro. Él nunca haría tal cosa sólo para llamar la atención. Es muy triste que hayan intentado convertir a un ángel como Saint Von Colucci en un Bad Boy”, dijeron sus directivos.