Las clases particulares de toda la vida, pero revolucionándolas: ahora las clases son a domicilio y las imparten universitarios. Y tiene un motivo.
La startup Eduvap desembarca en Madrid tras el éxito cosechado en Valencia, con más de 110 tutores en el curso escolar 2018 – 2019 y una cartera fija de 160 clientes.
Fundada por tres amigos en la carrera, Eduvap ofrece servicios educativos para preuniversitarios: clases particulares y orientación escolar y académica.
Los tutores, lejos de ser docentes con amplia experiencia, son universitarios formándose a tiempo presente. Como comenta Juan Camilo Valero, CEO de la empresa, “trabajamos con personas jóvenes ayudando a personas todavía más jóvenes”.
La propuesta que se le ofrece a los universitarios es sencilla y no menos llamativa; la única premisa es que la experiencia no es necesaria. Planteando el tutor en una entrevista su propia disponibilidad, su zona de trabajo, el medio de transporte y las asignaturas que se siente cómodo impartiendo, se le proponen alumnos.
La edad de los tutores, lejos de ser un problema, es un valor añadido en la empresa. “Tenemos casos de tutores que con diecinueve años ayudan a alumnos de diecisiete”, defiende Valero, que justifica este mínima diferencia de edad como una de las claves del éxito.
Consolidada como una empresa referencia en el sector de la educación extraescolar valenciana, en Madrid se replicará el modelo, esperando triplicar el volumen de horas impartidas respecto del curso anterior para mayo de 2020.