Cristina Mitre la conocida periodista, runner, fundadora del movimiento Mujeres que Corren y, sobre todo, autora de El Podcast de Cristina Mitre –distinguido como el podcast de estilo de vida más influyente de España–, estará presente este otoño en la Carrera de la Mujer de Barcelona.
Lo hará como embajadora de las manzanas Marlene® para participar juntas en este evento a favor de la salud y los derechos de las mujeres.
La manzana Hija de los Alpes, patrocinador oficial de la Carrera en las estaciones del año en las que se desarrolla el evento (primavera, verano y otoño) quiere sorprender a todas las catalanas con la presencia de Cristina, quien correrá los 8,2 km del recorrido junto a todas sus seguidoras. Al final de la prueba, Cristina Mitre será también la invitada de Marlene® en el stand-hinchable de las manzanas del sello azul y tiene más sorpresas para las aficionadas.
Las 10 primeras corredoras que se acerquen al stand una vez finalizada la carrera, demostrando que siguen en Instagram a thebeautymail y a marlenespain, se llevarán el último libro de Cristina (Correr es vivir a tope de power), firmado y dedicado por ella. Y para el resto de corredoras, Marlene® repartirá gratuitamente uno de los gadgets deportivos icónicos de esta Carrera: el buff para cuello y pelo de Marlene®.
El regreso de la Carrera de la Mujer a las calles de las ciudades españolas supone algo muy especial para Marlene® como también lo es su sabor, energía y vitalidad en la época de la nueva cosecha: el otoño. Unos meses perfectos para, además, elaborar una de las últimas propuestas culinarias de Marlene®: el risotto de espinacas, manzanas caramelizadas, jamón crujiente y fondue de queso alpino. Una receta muy adecuada para los amantes del deporte que quieren propuestas saludables. Así como para todos aquellos que disfrutan con el placer de comer platos excelentes con mucho gusto, como el que trae la Hija de los Alpes. A continuación, el paso a paso de la receta.
¡UNA RECETA PARA CHUPARSE LOS DEDOS!
Los Ingredientes sencillos y genuinos para esta receta del chef Andrea, de Chef in Camicia han encontrado un equilibrio perfecto combinando el sabor natural de las espinacas con la ligera acidez de las manzanas y el salado del jamón crujiente. La interacción de las tres texturas diferentes también es muy interesante: la cremosidad del risotto se complementa con las manzanas cocidas, pero firmes, y el crujiente del jamón. Un plato realmente único que sabe muy bien.
RISOTTO DE ESPINACAS CON MANZANAS MARLENE® CARAMELIZADAS, JAMÓN SERRANO CRUJIENTE Y FONDUE DE QUESO ALPINO
Ingredientes para 2 personas:
- 160 g de arroz carnaroli.
- 250 g de espinacas frescas.
- 400 g de caldo de verduras.
- 20 g de mantequilla.
- 30 g de queso Grana Padano.
- 1 Manzana Fuji Marlene®.
- 5 lonchas de jamón serrano.
- 50 g de queso alpino.
- 50 g de nata fresca.
- ½ vaso de vino blanco.
- 1 cucharadita de vinagre.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Aceite de oliva virgen extra, al gusto.
- Sal, al gusto
Ingredientes alternativos:
Puedes sustituir:
● el queso alpino por cualquier queso sabroso y curado o queso azul.
● las espinacas por col rizada.
Preparación:
Colocar las lonchas de jamón bien extendidas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear a 180º hasta que esté crujiente. Dejar enfriar y desmenuzar con las manos.
Cocinar las espinacas con un poco de aceite en una sartén, cubrirlas con una tapa y cocinarlas al vapor hasta que estén blandas.
Tostar el arroz en seco durante 2-3 minutos; desglasar con vino blanco, dejar que se evapore, cubrir con el caldo y cocer (15 minutos).
Mientras tanto, calienta la nata, añade los dados de queso alpino y derrítelos dentro para hacer una fondue. Reservar manteniéndolo caliente.
Cortar las manzanas en cubos sin pelarlas y cocinarlas con un poco de mantequilla y una cucharada de azúcar moreno.
Mientras se cocinan las manzanas, triturar las espinacas en la batidora de mano con aceite y sal. Remover el risotto con la crema de espinacas, la mantequilla, el queso grana padano, la pimienta y una cucharadita de vinagre. Dejar reposar el risotto durante 2 minutos.
Servir el arroz en el fondo del plato y sobre él, colocar la fondue, las manzanas caramelizadas y el jamón crujiente desmenuzado.