La compañía balear, galardonada dos veces con el Gran Premio de España de Artes Escénicas, trae a la sala de Arganzuela su nuevo espectáculo, FIREWORKS -Ascuas de vida-. La historia de una niña y un niño que sobreviven a un conflicto bélico. Juntos deberán buscar un refugio donde resguardarse y poder sobrevivir. Valores como la resiliencia, la superación, la lucha o el verdadero sentido de la amistad tienen cita en este montaje de teatro gestual con interpretación realista.
Es el segundo espectáculo de teatro gestual sin texto que estrenan, pudiendo, de esta manera, viajar por todo el mundo. Además de sus próximas visitas a numerosas ciudades españolas, han sido seleccionados para representar a España en festivales internacionales de Montenegro, Egipto, Marruecos, Líbano o Colombia, entre otros. Países que, sin duda, la guerra ha marcado su historia más reciente.
Fireworks tiene un prestigioso equipo detrás, con Tony Casla como director escénico y dramaturgo; Eduardo Méndez como ayudante de dirección; el músico croata Alan Spiljak; los actores Cristina Vallribera, Adriana Galicia, Pol Forment o Andrés Piza quienes se irán repartiendo las funciones.
Una historia emotiva en la que se muestra que los juegos de los más mayores no lograrán convertirse en las pesadillas de los más pequeños, pues ellos transformarán el mundo las veces que haga falta.
Un homenaje a todos los niños que sufren o han sufrido un conflicto bélico.