Alicante está viviendo su particular boom. Si hace años se hablaba de Valencia o ciudades como Málaga como refugio de quienes dejaban las grandes capitales en busca de una con toda la infraestructura pero mejor calidad de vida, hoy es Alicante la que ha cogido el testigo y espera vivir un crecimiento sin freno hasta bien entrado 2035.
Según las previsiones del INE, antes de que acabe la década de 2030, Alicante contará con cerca de 2.3 millones de habitantes, convirtiendo así su territorio en la cuarta provincia española en población.
En ese contexto, no es extraño ver cómo está creciendo también el ámbito del almacenaje. Las mudanzas y guardamuebles en Alicante van a ir aumentando según más familias decidan poner rumbo a la Comunidad Valenciana para empezar un nuevo estilo de vida más cercano a la cultura mediterránea de trabajo, pero también de disfrute y cercanía con la parte más lúdica de la costa y naturaleza.
Pero, ¿qué tiene esta provincia que esté haciendo que sean muchas las familias que se decantan por ella?
“Oportunidades. Eso es lo que tiene nuevo Alicante y que está haciendo que se incrementen las mudanzas hacia sus poblaciones. El incremento de puestos de trabajo de la mano de la industria, no sólo turística sino también logística, está permitiendo que sean muchos los que se decanten por esta provincia para establecerse. Sus posibilidades como puerto Mediterráneo y la riqueza que empiezan a ofrecer sus vías de transporte terrestre y ferrovial” explican desde Mudanzas MBA, que han visto un incremento en las solicitudes de información y en los servicios que van prestando.
¿Qué tipo de trabajos ofrece?
Turismo y Hostelería: Dada la ubicación costera y la popularidad de destinos turísticos como Benidorm, San Juan o cualquiera de las poblaciones de su provincia bañadas por el mar, los empleos en hoteles, restaurantes y servicios turísticos son significativos.
Además, la provincia cuenta con extensas áreas agrícolas, especialmente en la producción de frutas y hortalizas que son fundamentales para la economía local. Cítricos, verduras y frutas son las cosechas con más demanda de mano de obra en la zona, tanto a pie de campo como en el resto del sector de almacenes, transporte y venta.
En los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de profesionales en el sector tecnológico, especialmente en áreas como el desarrollo de software, la ciberseguridad y la tecnología de la información, pero también en el ámbito de las energías renovables, que están viviendo un gran auge en la zona por los días de sol con los que cuenta Alicante.
Sin duda, los trabajos relacionados con el transporte son también una demanda en auge gracias a las bolsas de trabajo que surgen desde el Aeropuerto internacional, los distintos puertos e incluso la logística y agricultura a nivel transporte terrestre.
Toda una oportunidad de reinvención para quienes buscan empezar de nuevo o arrancar su proyecto de vida personal.