El talento mexicano se pasea por diversos escenarios del mundo en distintas áreas del saber humano, donde la creatividad se hace reina de la vida.
Uno de los noveles representantes de este país, es un joven que apuesta a la literatura de terror para contar historias que parten de la realidad. Así se viene abriendo campos literarios Felipe de Jesús Alejandro Soberano, con una obra titulada Por-No
Alejandro Soberano lanzó su libro en la plataforma Amazon, el 25 de julio y en una semana ya estaba etiquetada como el número 1 de ventas en EUA y México.
Prefacio de la obra
Es una historia que plantea la amistad en el plano espiritual entre dos jóvenes que se dejaron abatir por el peso de la realidad.
La necesidad económica los agobia y una vez que se plantean un negocio, uno de los muchachos pretende deshacerlo.
Es una historia narrada en primera persona y comienza con la infancia del protagonista que presencia unos hechos que lo marcan para toda la vida.
Por-No plantea una serie de situaciones que cada vez se van profundizando sobre todo en la mente de un niño que no pudo superar aquel incidente.
A continuación un extracto del libro:
“En 1983 nací en un hospital de ese entonces Distrito Federal en la Colonia Granjas México Delegación Iztacalco. Mis padres me registraron con el nombre de Fernando Reyes González en honor del abuelo de mi padre, ¡ay qué horror! es lo que pensaba.
En ese entonces, mi padre un humilde vendedor de periódicos, con mucho esfuerzo logró comprar un terreno en la Colonia Vicente Villada en la naciente Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Mi padre tenía un amigo muy querido a quien respetaba sobre todas las cosas, su nombre era Alberto, el amigo de mi padre también con mucho esfuerzo compró dos lotes: uno estaba al lado de nuestro terreno y el otro en la Colonia vecina la Metropolitana 3 Sección”.
La historia continúa cuando Alberto le pide el favor al padre del protagonista que le hiciera el cambio de su terreno al terreno de la Metropolitana 3 sección, ya que el motivo era que los padres y hermanos de Alberto llegarían también a vivir a la ciudad huyendo de la pobreza de su pueblo. Se da el cambio y cuando la familia de Alberto lo despoja de su terreno, aunque les parezca increíble, Alberto culpó a su buen amigo por lo sucedido con su familia y le exigió que le regresara el terreno que habían cambiado.
Al negarse, se fueron a los golpes y Alberto enojado maldijo a quien hasta entonces había sido amigo y a toda su familia. Luego de la maldición, indicó que nunca serían felices y que algún día, regresaría a ser el dueño del terreno.
En síntesis, es una obra llena de suspensos, intrigas y terror que ningún mexicano, puede dejar de leer.