Los talleres, como los buenos médicos, suelen conocerse gracias a la recomendación de alguien.
Cuando un cliente está satisfecho con el servicio y trato que recibe, es fácil que recomiende ese local a sus conocidos y familiares. Y esto es lo que, tradicionalmente ha funcionado. Sin embargo, con la llegada de nuevos locales, es necesario tener claro, si faltan esas recomendaciones, qué hace de un taller un establecimiento de confianza.
“Está claro que quien deja el vehículo en un taller debe estar seguro de que será atendido por profesionales y que se le aconsejará lo mejor en cada ocasión. Es importante empatizar con la persona y poder explicarle sin rodeos el estado real del vehículo y cuáles son sus necesidades reales, sin intentar añadir ninguna extra para evitar futuras desconfianzas” explican desde Vallecas Automóviles, uno de los talleres mecánicos en Vallecas que mejor reputación tiene.
¿Cuáles son las claves que dan confianza al cliente?
- Accesibilidad: el poder hablar con los mecánicos y verles trabajar – siempre con seguridad y sin distracciones – es clave para que sepan que los profesionales saben lo que hacen con cada vehículo. Se trata de aportar esa confianza que da el saber hacer.
- Seriedad en las entregas: cuando un mecánico profesional se compromete a tener el vehículo en un plazo, debe cumplirse. Es cierto que a veces surgen algunas incidencias como la falta de piezas o de suministro a tiempo. Ahí es clave la comunicación con el cliente a la hora de explicarle la situación a tiempo.
- Presupuestos cerrados: cuando se da un presupuesto de una pieza, éste no puede cambiar. Es verdad que hay una variable que es la mano de obra, pero es fácil cuando son establecimientos de confianza que sepan cuánto les va a llevar reparar una avería aproximadamente o cambiar un aceite rutinario. Es necesario ser capaz de adelantar el coste que tendrá el dejar el vehículo en el taller.
- Recambio de piezas: cuando se ha necesitado cambiar alguna pieza, un taller de confianza siempre enseñará la pieza quitada, incluso dándosela al cliente. En caso de que sea el usuario quien quiera que sea desechada por el taller no habrá problema, pero es una muestra de saber hacer bien las cosas.
- Productos de calidad: cuando se trata de mantenimientos, es necesario saber que usan productos de marcas reconocidas que optimizan el funcionamiento del vehículo y que tienen ciertas garantías. Conocerlo es clave para saber que el coche está bien cuidado.