A tres días del inicio del Blackfriday, el marketplace The Blackfriday, cuenta ya con 150 tiendas online que ofrecerán importantes descuentos en más de 380 marcas líder, haciendo así más asequibles sus adquisiciones navideñas a los compradores online.
Amazon BuyVip, Media Markt, Zalando, G-Star, Kiabi, Stapless, Torres, Douglas, Textura, Perfumenvio, Westwing, Aliexpress, MiFarma, Tous, Pull&Bear, Mellerbrand, Merkal o Lets Bonus son algunas de las tiendas que han preparado fabulosos descuentos en los productos más demandados en las fiestas navideñas:
• 80% en perfumes
• 50% en moda y complementos
• 40% en electrodomésticos
• 80% en cosméticos
Importado de Estados Unidos, el Blackfriday se consolida año tras año en España y calienta la temporada de compras navideña.
Este año se prevé que las compras alcanzarán los 1.267 millones de euros (según datos de ADigital). En España se calcula que existen unos 17 millones de compradores online, con un gasto medio por compra de 70€.
La web permite al comprador online escoger entre miles de ofertas agrupadas en una sola página y hacer sus compras cómodamente, de forma fácil y segura. Comprar en su site garantiza al comprador el cumplimento de sus derechos como consumidor, ya que la web efectúa una selección previa de los comercios en su plataforma.
Las ofertas disponibles se pueden consultar ya, y el jueves 24 de noviembre a medianoche cada oferta aparecerá con su código descuento. Clicando sobre la marca los compradores accederán directamente a la tienda online de cada marca. Al final de la compra deberán introducir el código para que se les aplique el descuento.
La campaña de BlackfriDay 2016 se extiende hasta el lunes 28 (CiberMonday), permitiendo a los usuarios buscar y escoger sus mejores compras a lo largo de cuatro días.
Trayectoria exitosa
Esta es la novena edición de BlackfriDay!, que se inició en España en 2012 con el nombre de eDay! La idea de una campaña de rebajas online fue importada y puesta en marcha en nuestro país por eShow (la feria líder de eCommerce y Marketing Digital y editores del libro TOP 100 Guide que reúne los datos más relevantes de las tiendas online del mercado español). La iniciativa ha contado desde su puesta en marcha con una gran acogida: más de 3 millones de visitantes, 570 mil usuarios únicos, 6500 visitas por minuto y más de 2.800.000 de páginas vistas.
Datos globales de ventas por Internet
Los últimos estudios del sector muestran que el ecommerce en España no ha parado de crecer en los últimos años y se prevé que siga haciéndolo durante este 2016.
Según el estudio de IAB y VIKO:
• Aumenta el gasto en compras online: El gasto medio de las compras es de 70€
• Motivos para la compra online: ofertas (86%) y la comodidad (84%)
• Los sectores con mayor número de compras del comercio electrónico son: tecnología (68%), ocio/cultura (66%) y turismo (64%).
• Dispositivos: ordenadores (83%), móvil (9%) y la tableta (6%).
• Costes de envío: El 26% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por una entrega más rápida.
• Formas de pago PayPal (64%). Las tarjetas de crédito (25%)